Se reúne Protección Civil y Conagua para conocer el estado actual, identificar zonas de riesgo y estar prevenidos
Por: Édgar Coronado
Para analizar las condiciones en las que se encuentra la región previo al posible desarrollo de huracanes y otros fenómenos meteorológicos que se podrían presentar, fueron autoridades de Protección Civil y la Comisión Nacional del Agua quienes se reunieron para tomar medidas preventivas.
Tomando como sede las instalaciones de la Conagua, los funcionarios Edmundo Valdez y Ernesto Garces, destacaron que este acercamiento va enfocado en la coordinación y planeación para la atención de eventos hidrometeorológicos en la Región del Mayo.
Entre los temas abordados destacaron las áreas de riesgo identificadas, las zonas vulnerables, así como las condiciones actuales de la presa, además de considerar las expectativas de precipitaciones que se tienen para toda la zona.
Aunque de momento no existe una amenaza latente para la región en cuanto a efectos climatológicos, subrayaron la necesidad de estar prevenidos y enterados sobre el cómo actuar ante una situación de emergencia.
Edmundo Valdez, titular de Protección Civil, describió que septiembre es un mes histórico para la formación de huracanes, por lo que es necesario el estar coordinados con las instancias estatales y federales sobre las acciones a tomar.
Para la comunidad, mencionó que es de suma importancia el estar enterados a través de los canales oficiales de información durante esta temporada, con lo que puedan conocer en tiempo y forma las condiciones climáticas actuales.
La próxima reunión está programada dentro de dos semanas, donde se informó que se revisarán los avances en las medidas preventivas y se ajustarán estrategias según las condiciones climáticas previstas.