Anuncia Seguridad Pública Municipal el reforzamiento de las acciones contra quienes incumplan programa dirigido a los conductores
Por: Édgar Coronado
A través de un programa de cero impunidad, la Comisaría de Seguridad Pública Municipal anunció que se reforzarán las acciones contra quienes incumplan la ley, a fin de reducir el registro de accidentes viales y reforzar el apegó a los requerimientos que marca el reglamento de tránsito.
En datos de la corporación policiaca de Navojoa, el registro de accidentes viales se ha intensificado en los últimos meses, donde se involucran principalmente motociclistas, por lo que, para reducir la estadística, se exigirá de manera permanente el cumplimiento, desde el contar con licencia de conducir, placas y el uso del casco protector.
Por ello, se informó que, a través del Departamento de Tránsito Municipal, se aplicarán multas a quienes se encuentren incumpliendo las normativas, además de la retención de los vehículos en el caso de motociclistas que no porten el casco protector.
Este tipo de medidas, se dio a conocer que se han mantenido de manera permanente, pero debido al incumplimiento presentado por los conductores se aplicarán acciones más severas.
Actualmente, hasta el 80% de los tripulantes en motocicletas no tienen vigente su licencia de conducir ni cuentan con placas, problema al que se suma el que no utilicen el casco protector, por ello se reforzarán estas acciones.
Según Seguridad Pública, no se trata de una cacería de conductores, sino más bien para garantizar la seguridad de los tripulantes, ya que se exponen diariamente cuando se utilizan sus unidades y no cumplen con el requerimiento que por ley corresponde.
Asimismo, llamaron a los conductores a apegarse a los reglamentos de transito que como ciudadano deben acatar.