El delegado del Bienestar en Sonora, Octavio Almada Palafox, confirmó la llegada de 30 millones de pesos a Sonora, para los 4 mil 700 sembradores y sembradoras que pertenecen a 26 municipios del Estado, quienes reciben un apoyo económico de 6 mil 450 pesos a través del programa federal Sembrando vida.
El delegado recordó que a diferencia del resto de los programas donde el apoyo es bimestral, en este caso es mensual y se contempla que se destine para la instalación y mantenimiento de viveros comunitarios, biofábricas y centros de formación, espacios donde se brinda capacitación, se promueve el intercambio de conocimientos y experiencias.
“Una parte fundamental de Sembrando Vida, es la integración de las y los beneficiarios a una Comunidad de Aprendizaje Campesino (CAC), donde se cumple un plan de trabajo acordado con el personal técnico del programa, fortaleciendo la organización y el trabajo colectivo”, dijo Almada Palafox.
El delegado de la secretaría del Bienestar, indicó que todos aquellos que ya se encuentren inscritos en este padrón del programa deberán estar pendientes del depósito a través de la aplicación de Banco del Bienestar.
También resaltó que a diferencia del resto de los programas que llevan un orden en la entrega del recurso a través de un calendario de pago, en Sembrando Vida, todos los inscritos reciben su apoyo un único día de forma simultánea.




