Los fines de semana se han convertido en los días de alto riesgo en lo relativo a accidentes viales, al detectarse que durante las últimas dos semanas en Navojoa se ha registrado un notorio incremento, sin embargo, lo alarmante es que son encabezados por jóvenes.
Así lo consideró Edmundo Valdez Reyes, quien es el titular de Bomberos y la Unidad de Protección Civil en Navojoa, al señalar que los accidentes siguen enlutando familias, principalmente cuando hay motocicletas involucradas.
En lo que va del año, confirmó que en Navojoa suman más de 130 accidentes contabilizados entre motos y vehículos; sin embargo, entre 80 a 100 de los casos, son encabezados por algún tripulante en motocicleta.
"Estamos hablando de que llevamos más de 130 accidentes en el año, con por lo menos tres personas que han fallecido a causa de accidentes en los últimos días, siendo el factor principal la alta velocidad, la imprudencia y el consumo de alcohol", definió.

No obstante, hizo hincapié en que un punto alarmante, es que, en el 60 por ciento de los accidentes, los involucrados son jóvenes entre 16 a 25 años de edad, quienes llegan a terminar con lesiones sumamente graves y afectando su etapa productiva.
"Tristemente el factor común sigue siendo la alta velocidad y la imprudencia; ocho de cada diez accidentes tiene que ver con velocidad y consumo de alcohol, en el que, la mayor parte de los casos, se pudo prevenir el accidente", abundó.
Valdez Reyes hizo mención de que además de esto, hay tramos carreteros que se convierten en una amenaza, tal es el caso de la carretera Navojoa-Tesia, zona en la que se han contabilizado constantes accidentes.
Por lo menos cuatro accidentes por día se llegan a atender en Navojoa, sin embargo los fines de semana, se han llegado a duplicar.




