Se han presentado denuncias constantes de la población a causa de motociclistas que conducen a exceso de velocidad y sin las medidas de seguridad
Por: Edgar Coronado
Más de 10 detenciones de motocicletas, en los que la mayoría iban tripuladas por menores de edad, fue parte del resultado en el operativo implementado por Seguridad Pública en el municipio de Álamos a través del programa "Tolerancia Cero" y que fue aplicado durante este fin de semana.
Fue el comisario de Seguridad Pública, Rosario Millanes, quien declaró que se han estado recibiendo demasiadas quejas por parte del sector ciudadano a causa de motociclistas, esto al portar unidades con escapes modificados y ruidosos, sumado a que se están conduciendo s a exceso de velocidad.
El funcionario informó que estos operativos tienen como finalidad salvaguardar la integridad física de las familias, así como mantener la paz y la tranquilidad.
En el caso de las infracciones más recurrentes que fueron aplicadas, se debieron a la falta de casco, alteración de los escapes, exceso de velocidad, conducción temeraria, viajar más de 2 ocupantes en la motocicleta, así como falta de licencia y placas de circulación.
Precisó que la intención del programa es prevenir y no lamentar después, el cual no se trata de una persecución, sino una medida fija para evitar accidentes.
Dijo que se estarán aplicando nuevas reglas en el centro Histórico, la Plaza y la Alameda, sin embargo también contemplan el visitar las diferentes escuelas para la revisión las motos, donde si se detecta alguna que presenta un escape modificado, será llevada a las instalaciones de Seguridad Pública.
CERO ALCOHOL
Recordó que parte del operativo, contempla que si se sorprende una persona ingiriendo bebidas alcohólicas en la plaza o la Alameda, serán recluidos en la comandancia de policía al considerarlo como una falta administrativa.
Esta medida, mencionó que se aplicará los días 01 y 02 de Noviembre, fecha en la que también quedará prohibido el ingerir bebidas embriagantes al interior del panteón municipal.