La Unión de Comerciantes de Hermosillo, dijo que confían que las autoridades actúen con equidad y en función de la verdadera prioridad de riesgo y, de no ser así, el colectivo ejercerá su derecho de hacer público los casos concretos que vulneren al comercio local, advirtió Rubén López Peralta, presidente de la Unión de Comerciantes de Hermosillo.
Esto lo expresaron debido a que nuevamente se registró en la capital del Estado un incendio que consumió la tienda Sam's Club, ubicada sobre el bulevar Paseo Río Sonora, y en días posteriores también hubo un incendio en un contenedor de una cadena restaurantera y una recicladora este fin de semana.
"Este hecho nos obliga a reiterar lo que manifestamos desde el primero de noviembre del año pasado tras la tragedia ocurrida en la tienda Waldo's. Desde ese momento, la Unión de Comerciantes solicitó a las autoridades municipales y estatales que las inspecciones preventivas se enfocaran con criterios técnicos y de riesgo en establecimientos de gran superficie y alto volumen de almacenamiento, donde la concentración de personas y mercancías representa un potencial de afectación mayor", dijo López Peralta.
También destacó que, en contraste, el comercio local ha enfrentado una intensificación de revisiones, sanciones y multas que consideran desproporcionadas. "Incluso existen antecedentes públicos reconocidos por autoridades sobre prácticas indebidas hacia comerciantes, situación que debe corregirse para restablecer la equidad en el cumplimiento de la ley".
López Peralta destacó que el comercio local genera empleo, sostiene a miles de familias hermosillenses y contribuye de manera fundamental a la economía de la ciudad y del Estado, por lo cual la prevención debe ser integral, técnica y sin criterios selectivos.
En ese contexto también explicó que ninguna actividad económica puede ni debe estar por encima de la vida humana y destacó que la prioridad para el colectivo siempre ha sido la integridad de las personas.




