Además, el Gobierno del Estado puso a disposición la línea telefónica 9-1-1 para ayudar en la búsqueda de los familiares que se encuentran en Guerrero
Por: Ofelia Fierros
El gobernador de Sonora, Alfonso Durazo, dio a conocer que desde el día de ayer iniciaron la coordinación con las autoridades del estado de Guerrero para brindar apoyo a los sonorenses que se encuentran en Acapulco tras el paso del huracán “Otis”
El mandatario destacó que desde hoy se habilitarán como centros de acopio las instalaciones de DIF Sonora y Protección Civil, así como Plaza Zaragoza, Plaza de los 100 Años y Plaza Alonso Vidal, en Hermosillo.
El gobernador del estado señaló que se estarán recibiendo alimentos no perecederos, artículos de higiene y artículos personales.
Durazo Montaño destacó que se trabaja en coordinación con alcaldes y alcaldesas de los 72 municipios de Sonora para que también instalen centros de acopio para la recolección de víveres, que serán distribuidos en Guerrero.
PONEN A DISPOSICIÓN DE FAMILIARES LÍNEA 9-1-1
El Gobierno de Sonora puso a disposición de los sonorenses que no han podido establecer comunicación con algún familiar en el estado de Guerrero, tras el paso del huracán “Otis”, la línea de emergencia 9-1-1 y el correo de atención ciudadana.
“Mantenemos a disposición el correo atencionciudadana@sonora.gob.mx y la línea telefónica 9-1-1 para ofrecer atención a familiares o amigos de sonorenses que se encuentren en esta zona”, anunció el gobernador mediante su cuenta X (Twitter).
Será na través de la línea telefónica 9-1-1 que las autoridades del estado de Sonora se coordinarán con autoridades de Guerrero para ubicar a los sonorenses que no han establecido comunicación con sus familiares luego del paso del huracán.