Bendicen Presas y valles con el "Santísimo Sacramento" en avioneta
Ante el difícil panorama que enfrentan productores agrícolas del Valle del Yaqui, por la sequía que azota al sur de la Entidad productores agrícolas acudieron a la misa que se ofició a los pies del Señor de los Milagros, en el Mirador de la Presa "El Oviáchic" para pedir por el Don de la lluvia.
En el Valle del Yaqui sólo se van a establecer 60 mil hectáreas con agua de pozo, no se van autorizar permisos de siembra para agua rodada, lo que tendrá un fuerte impacto en la economía de la región.
Felipe Pozos Lorenzini llamó a la comunidad a mantener la fe, y seguir orando, son tiempos de oración para pedir por el Don de la lluvia.
El obispo de la Diócesis de Ciudad Obregón, en su homilía, dijo que Dios ha escuchado las oraciones y tenemos que tener la certeza de eso, por ello debemos estar atentos y enfrentar este nuevo reto.
Manifestó que tal vez sean tiempos de cambio, de apostarle al ahorro del agua con tecnificación de riegos, de unirse para producir, por lo que es tiempo también de pedir para que tener discernimiento y buscar soluciones.
Reiteró que debemos ser agradecidos ya que tenemos asegurada el agua para consumo humano, por tres años y aunque mínimo, pero se registraron aportaciones.
Al concluir la misa realizada a los pies del Señor de los Milagros en la Presa "El Oviáchic" para pedir por el Don de la Lluvia, una avioneta, donde el pasajero principal era el "Santísimo Sacramento", sobrevoló el lugar para bendecirlo con agua bendita.
La avioneta recorrió los valles del Yaqui y Mayo, mientras el padre Víctor Olvera, de la Pastoral Social bendijo la región. "Buscamos bendiciones para las áreas agrícolas y sus comunidades".