En los primeros días hábiles del mes reciben su depósito quienes se encuentran bajo este régimen
Por: Edel Osuna
Si estás bajo la Ley del Seguro Social de 1973, hay excelentes noticias, ya que quienes reciben pensión por este régimen verán un incremento en su saldo.
Este aumento corresponde al aguinaldo 2024; sin embargo, no aplica para todos, sino para quienes reciben pensión del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) por cesantía en edad o vejez.
Este incremento al aguinaldo a pensionados del Instituto se da con el fin de actualizar el mínimo garantizado, mismo que se ajusta cada año, de conformidad con el Índice Nacional de Precios al Consumidor (INPC).
Por ello, el aumento en la prestación aplica única y exclusivamente para quienes se encuentran bajo el régimen del Seguro Social de 1973, por lo que verán reflejado más dinero en su pago, equivalente a una mensualidad de pensión.
Quienes reciben el mínimo garantizado, el aguinaldo superará los siete mil 500 pesos, lo que significará un alivio económico de gran relevancia en un periodo en que los gastos por las festividades se incrementan.
Ahora, es importante aclarar que el aguinaldo se ha alineado de acuerdo con el mínimo general para la Ciudad de México, que en este 2024 fue de 248 pesos al día, con lo que se busca mejorar el poder adquisitivo de los pensionados y se les ayuda a ajustar sus ingresos al costo de vida.