El Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) ha implementado una nueva credencial para reconocer el trabajo de los pensionados y jubilados. Este nuevo plástico se llama Credencial Permanente ISSSTE, y tiene como fin poder agilizar el acceso a servicios y prestaciones que da la dependencia a los trabajadores.
La nueva credencial de la institución es otorgada por medio de la Dirección de Prestaciones Económicas, Sociales y Culturales del ISSSTE, este plástico elimina el requisito de realizar la renovación que se realizaba cada dos años, además, ofrece descuentos en los pagos de contribuciones a nivel local y federal. Sin embargo; es importante conocer para qué trámites será necesaria presentar la credencial.
¿PARA QUÉ TRÁMITES SERÁ NECESARIA LA CREDENCIAL PERMANENTE ISSSTE?
La Credencial Permanente ISSSTE será necesaria para los trámites que habitualmente se realizaban con la anterior, siendo los principales aquellos relacionados con servicios de salud; sin embargo, también será solicitada para ámbitos sociales y culturales. Entre los trámites que se pueden encontrar en dónde se solicitará la nueva credencial, se pueden encontrar:
- Atención médica
- Prestaciones económicas
- Acceso a descuentos
- Créditos
- Servicios turísticos
- Subsidios
- Pensiones
- Cambios y actualizaciones
- Afiliación de familiares
- Entre otros más

¿CÓMO PUEDO TRAMITAR MI CREDENCIAL PERMANENTE ISSSTE?
Es importante mencionar que este trámite es totalmente gratuito, y se puede realizar en las oficinas estatales o regionales del instituto. Para poder obtener la Credencial Permanente ISSSTE, los interesados deberán de presentar los siguientes documentos:
- Identificación oficial vigente (INE o pasaporte).
- Último talón de pago de pensión o jubilación.
- Clave Única de Registro de Población (CURP) actualizada.
- Comprobante de domicilio (con una antigüedad máxima de tres meses).
- Fotografía tamaño infantil (que sea reciente y a color).