El mandatario estatal informó que la construcción del nuevo hospital avanza favorablemente, además se han invertido 153 MDP en el HGZ #3
Por: Édgar Coronado
La construcción del primer módulo del nuevo hospital del IMSS en Navojoa será realidad en septiembre próximo, esto luego de que el proyecto ha avanzado favorablemente, anunció el gobernador de Sonora, Alfonso Durazo Montaño.
El mandatario estatal realizó una visita de supervisión a la obra de construcción, así como para estar presente en la reunión de Consejo para vigilar los avances de la obra.
Explicó que el primer módulo que será terminado en septiembre, comprende los cubículos para consulta médica, los cuales junto al antiguo hospital de Navojoa brindarán atención a los derechohabientes.
Para el mes de diciembre, indicó que se concluirá con la segunda parte, donde el área de especialidades podrá empezar a funcionar en apoyo a los servicios.
“Va a tener 90 camas sensables, luego se agregarán 30 camas más, pero ya hay 45 camas adicionales para terapia intensiva, equipados con la tecnología más alta”, abundó.
El gobernador de Sonora precisó que además, ya hay un proceso abierto para la contratación de personal para la nueva unidad médica, donde se requieren especialistas capacitados para brindar un servicio óptimo a la derechohabiencia.
En cuanto al Hospital General de Zona #3, que actualmente brinda atención medica regional, agregó que se le ha invertido un total de 153 millones de pesos en mejoras, con lo que se tendrá un hospital en buenas condiciones que brindará junto a la nueva construcción, una atención óptima para las familias.