El Gobernador de Sonora destacó que se otorgará capacitación a los comerciantes para que puedan ofertar sus productos
Por: Redacción
Un anaquel especial para productos regionales en las más de mil tiendas Oxxo que se encuentran en el Estado, es lo que se proyecta a través del Programa de Comercialización en esta tienda de autoservicio de Productos con Distintivo “Hecho en Sonora”.
El Gobernador de Sonora, Alfonso Durazo, indicó que lo que se busca con ello es fortalecer la marca de los comerciantes sonorenses al ofertar sus productos en anaqueles especiales de la popular tienda de autoservicio que opera en la entidad.
“Hecho en Sonora” también contempla la capacitación, asesoría y de ser necesario, el financiamiento para el desarrollo de proveedores de Oxxo afín de que cumplan con los requisitos de la cadena comercial.
“Imaginen ustedes que en cualquier Oxxo va haber una sección especial para los productos regionales. Si es el caso de Ures, lo que ahí se produce; si es el caso de Moctezuma, lo que ahí se produce”, expresó.
Aunado a lo anterior, Durazo Montaño mencionó que los productores regionales podrán escalar en mercados de la mano de la cadena comercial con mayor presencia a nivel nacional y mundial, con el plus de que al obtener el distintivo “Hecho en Sonora”, los clientes tendrán la garantía de consumir productos 100 por ciento sonorenses.
“Y van a tener un anaquel especial para todos esos productos. Ustedes saben que el flujo de consumidores a través de los Oxxos es muy alto y va a tener una fuerza de exhibición muy importante, excepcional”, destacó.
Además de las asesorías continuas en temas empresariales básicos por medio de incubadoras certificadas, los proveedores sonorenses que se integren a este programa deberán estandarizar ciertos procesos entre los cuales se encuentra el envasado de sus productos, para lo cual se ofrecerán capacitaciones.
El gobernador de Sonora también dijo que habrá oferta de financiamiento para capital de trabajo, maquinaria, infraestructura y certificación.