Sonora es una cuna de deportistas y ha entregado grandes jugadores de la Liga MX en dónde varios lograron brillar en las Chivas de Guadalajara
Sonora ha contribuido al deporte en diferentes disciplinas; sin embargo, pocos recuerdan que ha entregado grandes futbolistas para la Liga MX, dentro de los varios nombres que han estado dentro de la cancha hay algunos que han resonado más por los equipos en dónde han jugado. Son al menos 3 nombres importantes que han demostrado sus habilidades en las Chivas de Guadalajara y pocos los recuerdan.
¿CUÁLES SON LOS 3 FUTBOLISTAS SONORENSES QUE JUGARON EN CHIVAS?
A pesar de que muchos son apasionados al futbol, pocos recuerdan que hubo 3 nombres importantes originarios de Sonora que lograron brillar dentro de Chivas y hacer historia en este equipo mexicano. Estos jugadores consiguieron dejar su huella en el Rebaño Sagrado y sus nombres serán recordados por los fanáticos del equipo por sus increíbles logros en la cancha.
JESÚS "CHAPO" SÁNCHEZ
Jesús Sánchez, originario de San Luis Río Colorado, Sonora, se convirtió en un referente en la defensa de Chivas gracias a su entrega y lealtad, jugó en la posición de lateral derecho. Su carrera en el equipo rojiblanco fue de las más largas en la historia del club con 14 años participando dentro del Rebaño Sagrado; entre sus logros se encuentran: Copa MX, Supercopa MX, Liga MX, Liga de Campeones de la Concacaf.
RAÚL MARTINEZ
Raúl Martínez originario de Hermosillo es un joven talento sonorense que tuvo la oportunidad de debutar en la Liga MX con Chivas. Su aparición en el primer equipo generó gran expectativa por su potencial. Fue el Rebaño el encargado de darle su oportunidad para debutar en primera división, jugaba como mediocampista, aunque actualmente es defensa central para el equipo de Guadalajara.
JORGE LUIS ORTEGA
Oriundo de Puerto Peñasco, Sonora; y apodado como "Chiquilín", Ortega se convirtió en un referente para el futbol de su Estado. Fue campeón nacional con la selección de Sonora, junto a otras leyendas del fútbol sonorense. Ortega se destacó por su juego aguerrido, su gran capacidad de anticipación y su juego aéreo. Su apodo, "Chiquilín", contrastaba con su gran envergadura y su fuerte personalidad; este sonorense jugó para las Chivas haciendo historia por sus habilidades.