Los hechos ocurrieron en la colonia Benito Juárez, de Ciudad Obregón; la unidad birlada contaba con GPS, lo que ayudó a su localización
Por: Roke Arballo
Tremendo susto se llevó un repartidor de comestibles, luego de que le robaran el automóvil en el que trabajaba y lo privaran de la libertad durante un par de minutos.
El hurto sucedió a las 16:35 horas de este jueves, cuando el trabajador se encontraba en la calle Ejido y Madero.
Mediante amenazas, un sujeto no identificado lo despojó de la unidad en que se movilizaba: una Nissan NP300 de color blanco.
Posteriormente, lo obligó a que subiera al compartimiento de carga de la misma y emprendió la retirada.
Rápidamente, los hechos fueron reportados a la línea de emergencias, lo que derivó en la activación del código rojo y un fuerte despliegue policiaco.
Gracias a que la camioneta contaba con GPS, pudo ser rastreada, lo que obligó al amante de lo ajeno a abandonarla en las calles Álvaro Obregón y Revolución, y continuar con la huida a pie, sin ser localizado.
En cuanto al chofer, fue auxiliado por los oficiales, quienes solicitaron apoyo a personal de Cruz Roja para que lo inspeccionaran, ya que se encontraba bastante alterado y manifestó ser hipertenso.
Tras una exhaustiva revisión, los paramédicos concluyeron que no era necesario su traslado al hospital y se retiraron, en tanto que los agentes se encargaron de resguardar la zona, y personal de la Fiscalía de Justicia tomó nota de lo ocurrido, para abrir una carpeta de investigación.