En la entidad las leyes de tránsito se toman muy en serio y una de las más graves es conducir un vehículo motorizado sin contar con la licencia
En México es necesario portar una licencia de conducir o en su defecto un permiso para poder manejar un vehículo motorizado. Estos plásticos validan ante las autoridades que el conductor del automóvil tiene el conocimiento teórico y práctico para poder manejar; es por ello que aquellas personas que no porten la licencia y se encuentren conduciendo serán acreedores de una multa, esto aplicando en todo el país, incluyendo Sonora.
Dentro de la entidad existen varias leyes de tránsito que se deben respetar para evitar una consecuencia ante las autoridades, es importante que sepas que manejar un vehículo sin el permiso o licencia adecuada hará al conductor acreedor de una sanción administrativa. Es importante que los ciudadanos conozcan las consecuencias de estas acciones.
¿DE CUÁNTO ES LA MULTA POR CIRCULAR SIN LICENCIA DE CONDUCIR?
Si decides conducir un vehículo en Sonora sin licencia de conducir, te harás acreedor a una multa que se encuentra estipulada en las Leyes de Tránsito de la entidad. Las autoridades tienen varias reglas con el fin de que la conducción dentro de la entidad sea segura para terceros y mismos conductores; siendo una de las más importante portar la licencia.
En Sonora, el costo de multa por circular sin licencia de conducir es de entre 434.28 y 542.85 pesos (4 o 5 UMA). El no contar con este documento al momento de manejar un automóvil dentro de la entidad, viola las reglas de tránsito. Es importante señalar que para obtener la licencia los interesados deberán hacer el trámite correspondiente y el examen teórico solicitado por las autoridades.
¿CÓMO PAGAR LA MULTA DE TRÁNSITO?
En Sonora, las multas administrativas se pueden pagar en:
- Agencia Fiscal del Estado, ubicada en el Centro de Gobierno, Edificio Sonora Sur, planta baja.
- Subagencias fiscales del Estado.
- A través del Portal.
- Ventanilla bancaria (Bancomer).
- Ventanilla de Caja de Agencia Fiscal.
Las agencias fiscales y subagencias están abiertas de lunes a viernes de 8:00 a 15:00 horas, y los sábados de 9:00 a 13:00 horas.