Los casos ocurrieron ayer martes; uno en el área urbana del municipio de Cajeme y el otro en el área rural; ambos fueron turnados a las autoridades
Por: Roke Arballo
Policías comisionados al grupo Unidad Municipal de Atención (UMAV) detuvieron a dos personas durante la noche de este martes, en atención a reportes de violencia familiar en distintos sectores del municipio de Cajeme.
La primera denuncia se atendió a las 18:40 horas, por la calle San Bernardo entre Pomona y Altadena, en la colonia Santa Fe, donde una madre de familia denunció a los oficiales que minutos atrás había sido víctima de violencia verbal y psicológica por parte de su hijo.
Por lo anterior, los agentes pusieron a salvo a la mujer, para después proceder con la captura de Sergio Alberto “N”, de 29 años, a quien se le informó sobre sus derechos y que sería vinculado por el presunto delito de violencia familiar.
En cuanto a la segunda detención, ocurrió a las 21:20 horas en la Comisaría de Pueblo Yaqui, y al igual que en el primer caso, una señora reportó al 911 que su hijo Luis Gerardo “N”, de 16 años, la había amenazado.
Al arribar al lugar, los elementos se encontraron al menor de edad en un estado iracundo, vociferando palabras altisonantes y amenazas de muerte, por lo que fue rápidamente arrestado.
Al igual que en el primer caso, el jovencito fue trasladado a la Jefatura de Policía, y posteriormente turnado a las autoridades correspondientes.