Cientos de personas se dieron cita a la Plaza Álvaro Obregón para buscar el próximo libro que leerán
Por: César Omar Leyva
En la plaza Álvaro Obregón, el corazón de la ciudad, cientos de lectores disfrutaron la noche de este sábado de los atractivos que ofrece la Fiesta de los Libros, un evento que rinde homenaje al poder transformador de la literatura.
Esta feria del libro, que ha ganado popularidad a lo largo de los años pues se convierte en el espacio ideal para que lectores de todas las edades y gustos encuentren inspiración, nuevas historias y un sinfín de aventuras literarias.
Desde novelas cautivadoras y clásicos atemporales hasta cuentos infantiles y obras de no ficción que invitan a la reflexión, La Fiesta de los Libros cumple al ofrecer una oferta variada que hará palpitar los corazones de los bibliófilos más exigentes.
Además de la amplia selección de libros, el evento se enriquece con talleres interactivos, presentaciones de autores y actividades culturales que hacen de cada jornada una experiencia inolvidable.
La tarde de este sábado se hizo un reconocimiento por sus 50 años de trayectoria a Juan Manz, un reconocido escritor que ha encontrado en la poesía una bella forma de transmitir mensajes que llegan a tocar los sentimientos más profundos.
Además, en el escenario principal se presentó Isaac Montijo, un compositor Indígena Yoreme que atrapa al público haciendo perfectas fusiones de música tradicional indígena con géneros como cumbia, norteño, ska, country y hasta mariachi.
ESTE DOMINGO ES LA CLAUSURA
El cierre de La Fiesta de los Libros será este 10 de noviembre y el programa en el escenario principal contempla un programa variado en donde destaca la presentación de Raúl y Rufus, un cuentacuentos que seguramente será del agrado de niños y adultos.
También se hará la presentación de un libro francés y la revista Algarabía, para terminar con el concierto “Dos tipos de cuidado” con un programa dedicado a Pedro Infante y que estará a cargo de grupo “Los dueños del potrero”.
A todo esto se suman otras actividades en el Jardín de la Lectura, así como el bazar de emprendimiento con productores artesanales y la observación estelar por telescopio dirigida por el Planetario Antonio Sánchez Ibarra y la Agrupación astronómica Choquim.
Este evento, que cada vez congrega a más personas, consolida a Ciudad Obregón como un punto de encuentro para quienes valoran el placer de un buen libro y la calidez de una comunidad lectora.