El joven fue declarado culpable de atacar con un cuchillo a otro hombre en un campo agrícola
Por: Roke Arballo
Con base en las pruebas presentadas por la Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora (FGJES), un juez dictó sentencia a contra Sebastián “N”, de 20 años, condenándolo a cinco años y un mes de prisión por causar lesiones que tardan más de 15 días en sanar y que pusieron en riesgo la vida de José Antonio “N”, de 22 años.
El delito fue cometido alrededor de las 16:20 horas del 8 de marzo de este año, cuando el sujeto llegó al exterior del cuarto marcado con el número 14 de la Galera 20, en el interior del campo agrícola Malichita, ubicado en el municipio de Empalme, donde se encontraba la víctima.
Al ubicar a José Antonio “N”, Sebastián “N” se abalanzó sorpresivamente sobre él, provocándole heridas cortantes en diferentes partes del cuerpo con un cuchillo. Las lesiones fueron calificadas como de riesgo para la vida.
El agresor fue asegurado por oficiales de la Policía Estatal de Seguridad Pública (PESP) tras atender el reporte de emergencia. Posteriormente, con base en el Informe Policial Homologado (IPH), fue puesto a disposición del Agente del Ministerio Público, quien integró la carpeta de investigación que derivó en la sentencia condenatoria.