Esta no es la primera pelea durante la temporada, ya que también se presentó una durante el duelo inaugural de los Naranjeros ante Yaquis de Obregón
Por: Luis Flores
El día domingo una mujer fue agredida de un “batazo” por otra persona durante una pelea en el estadio de los Sultanes de Monterrey, situación que fue evidenciada por un video que se encuentra circulando en redes sociales y que se volvió viral a los pocos minutos de ser publicado.
Actualmente los Sultanes de Monterrey se encuentran disputando la temporada 2023 de la Liga Mexicana del Pacifico (LMP), en donde el pasado domingo se enfrentaron a los Algodoneros de Guasave, en donde la novena regiomontana se llevó el triunfo por 8 carreras a 7, en lo que significó su segundo triunfo para llevarse la serie.
CONFLICTO
A través de ello por redes sociales se puede ver un video de una pelea que se presentó a las afueras del estadio de los Sultanes de Monterrey, luego de la victoria sobre los Algodoneros de Guasave.
En el video de ocho segundos de duración compartido por la cuenta LMB Memes se muestra una discusión entre varios aficionados, momento en el que una mujer aprovecha para darle un “batazo” a otra aficionada con la que se encontraba discutiendo, para después salir corriendo.
En el clip se puede observar como una mujer que acompañaba a la agresora no alcanzó a escapar, por lo cual es tomada por del cabello por la aficionada que fue agredida. En ese instante más personas se acercan para tratar de separarlas, incluyendo los guardias de seguridad del inmueble.
CLARIDAD
A pesar de que antes y después de los partidos se venden bates de madera para los aficionados del Rey del deporte, la agresión que sufrió la aficionada no se dio con uno de ellos, sino con un bate de plástico que se vende durante el juego y que sirve para beber cerveza.
En el video que se volvió viral en redes sociales se puede observar como el objeto se rompe luego del impacto que sufre la mujer en la cabeza, lo que deja en claro esta situación, ya que en caso contrario, las cosas pudieron haber sido más graves.
CONSECUENCIAS
Hasta el día de hoy no se ha dado conocer el estado de salud de la aficionada que fue agredida, ni tampoco se ha pronunciado la LMP sobre sí se tomará algún tipo de medida para evitar que un hecho de esta magnitud se vuelva a repetir, en especial lo relacionado con la venta de este tipo de envases de cerveza al interior de los estadios.
Este hecho a preocupado a los aficionados del beisbol debido a que se considera como el deporte más familiar, por lo que es poco común que se presenten este tipo de alternados en las gradas o fuera del estadio.
Lamentablemente esta no es la primera pelea que se presenta durante la actual temporada en la LMP, ya que durante el duelo inaugural de los Naranjeros de Hermosillo ante los Yaquis de Obregón, el pasado mes de octubre, también se hizo viral el video de dos aficionados agarrándose a golpes, los cuales se podía ver se encontraban en estado de ebriedad.