El tema de un sartén quemado puede ser por muchas razones, pero una de las principales es por descuido y por el uso constante
Por: Luis Flores
Los sartenes son uno de los utensilios más destacados dentro de la cocina. Gracias a ellos se puede decir que la magia sucede y es lo que nos ayuda a disfrutar de nuestros platillos favoritos.
Cabe señalar que nada de esto podría ser real si los sartenes están sucios o tienen una gran cantidad de sarro que nos hacen creer que ya no funcionan. Por ello, te compartimos la solución definitiva con un truco increíble.
El tema de un sartén quemado puede ser por muchas razones, pero una de las principales es por descuido y por el uso constante que se le da.
TRUCO DEFINITIVO PARA LIMPIAR TUS SARTENES
Necesitas
- Jabón líquido para trastes
- Esponjas
- Bayetas de microfibra
- Papel de cocina
- Vinagre blanco
- Bicarbonato de sodio
Procedimiento
Lo primero que deberás hacer es extender la microfibra y con la parte plana quitar cualquier resto de sarro. Una vez que lo tengas limpio lo siguiente será colocar una cantidad generosa de bicarbonato de sodio en toda la superficie. Después colocar papel de cocina para cubrir toda la zona del sartén.
Rociar vinagre por encima y verificar que este quede completamente humedecido. Dejar actuar por un periodo de 2-3 horas o hasta notar que la suciedad ha comenzado a despegarse. Pasado este tiempo, entonces será momento de llevar a lavar con una esponja y lavar.
Te recomendamos usar la bayoneta de microfibra para que puedas quitar todo completamente. Esto también será importante para que no lastimes mucho más tu utensilio.