En un operativo conjunto realizado en Ensenada, Baja California, fuerzas federales lograron asegurar cerca de ocho millones de litros de hidrocarburo que estaban almacenados de forma ilegal.
El cateo tuvo lugar en un predio ubicado en la autopista Rosarito-Ensenada, kilómetro 100 en la colonia El Sauzal.
El operativo, que involucró a la Secretaría de la Defensa Nacional, la Guardia Nacional, la Secretaría de Marina (Semar), la Fiscalía General de la República (FGR), la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), así como Seguridad Física de Petróleos Mexicanos (Pemex) y Protección Civil, fue el resultado de denuncias ciudadanas sobre el almacenamiento ilegal de combustible.
ASEGURAN EL LUGAR
Tras una investigación exhaustiva y la obtención de pruebas, un Juez de Control autorizó la intervención del inmueble.
Durante el cateo, se encontraron 100 contenedores con capacidad de 72 mil 800 litros, 46 cisternas con capacidad para 31 mil 100 litros cada una, 19 tractocamiones, 12 motobombas, y varios otros equipos relacionados con el manejo ilegal de hidrocarburo, sumando un total estimado de 7 millones 944 mil litros de combustible.
Las autoridades aseguran el lugar y el hidrocarburo, y continúan con las investigaciones pertinentes para esclarecer los hechos.