Un estudio publicado en la Revista del Consumidor determinó que la marca mexicana de pantalones está por encima de la estadounidense por esta razón
Por: Marcela Islas
Contar con un buen par de pantalones de mezclilla es una de las reglas básicas de la moda a la que podemos sacarle mucho partido, gracias a su versatilidad y múltiples combinaciones para vestirnos y Profeco lo sabe, por ello, ha realizado estudios en cuanto a esta prenda de vestir.
La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) hizo un estudio para determinar la calidad de 17 modelos de ocho marcas diferentes, así como otros aspectos como acabados en tela y confección, fibras, tallas, peso de la tela, resistencia en su color luego del desgaste y su durabilidad.
Es importante recordar que el origen del pantalón fue principalmente para el uso de los mineros y campesinos debido a su resistencia y durabilidad, pero, con el paso del tiempo se transformaron en una pieza básica que utilizamos desde niños hasta adultos, hombres y mujeres.
CIMARRON VS. LEVI’S
La Profeco destacó a los pantalones Cimarrón como una mejor opción que los Levi’s, por dos razones principales: los acabados y su precio. Calificó como Excelente a la marca mexicana y como Muy Buena a la estadounidense.
En cuanto a precio, Cimarrón tiene un costo de 216 pesos mientras que Levi’s se vende en un promedio de mil 167 pesos, es decir, una diferencia de 951 pesos. Sin embargo, en la prueba de resistencia al uso en tracción y rasgado, Levi’s superó a Cimarrón.
El modelo 3080 de Cimarrón fue la prenda que Profeco resaltó por cumplir con las tallas, además de su tela 100 por ciento algodón, con un peso de 456 gramos por metro cuadrado; su cambio dimensional después del lavado no es perceptible y no presentó distorsión después del lavado.
Cabe destacar que la marca Cimarrón es de una fábrica de manufactura orgullosamente mexicana y sus prendas puedes encontrarlas en muchos supermercados del país como Bodega Aurrerá, Walmart y Chedraui.
También se pueden realizar pedidos y tiene envíos para toda la República Mexicana, tanto para mayoristas como minoristas. Cuenta con modelos de pantalones de niño, dama y caballero.