El legislador enfrentaba graves secuelas derivadas del virus, que contrajo en abril
Por: Ofelia Fierros
Es te lunes falleció el líder de la bancada priísta en la Cámara de Diputados, René Juárez Cisneros, a los 65 años de edad.
El legislador llevaba varios meses con severas complicaciones derivadas del Covid-19, que había padecido en abril.
El político fue alcalde de Acapulco de 1990 a 1993 y de 1999 a 2005 fue electo gobernador del Estado de Guerrero.
Juárez Cisneros dirigió al Partido Revolucionario Institucional en 2018, durante la campaña electoral de José Antonio Meade y tras la derrota ante Andrés Manuel López Obrador asumió su cargo en la curul de la Cámara de Diputados.
El actual mandatario de Guerrero, César Astudillo, confirmó la noticia de su muerte tras un mensaje publicado en sus redes sociales.
“Después de una gran lucha, mi amigo y hermano René Juárez Cisneros ha fallecido.
A toda su familia, a sus amistades, a sus leales compañeros y seguidores, mi pésame y abrazo fraterno. Que Dios lo bendiga.
Gracias por todo mi Gobernador”, escribió.
Asimismo, la dirigencia nacional del PRI reconoció el liderazgo, capacidad y experiencia de Juárez Cisneros, resaltando su labor como diputado federal senador y funcionario público.
Asimismo, José Antonio Meade presentó sus condolencias a la familia de Juárez Cisneros, a quien lo unía una gran amistad.
“Con gran tristeza me entero de la muerte de René Juárez. Muchos lo recordaremos siempre por su gran entrega, compromiso, alegría, esfuerzo y pasión por México. Ofrezco mis oraciones a su familia y amigos”, escribió el excandidato presidencial.