Durante este periodo vacacional correspondiente a la Semana Santa, podrías necesitar la disposición de efectivo de tus tarjetas bancarias
Por: Marcela Islas
En Semana Santa la mayoría de los trabajadores disfrutan días de descanso por lo que una duda que muchos tienen es si habrá bancos que brinden servicio durante el Jueves y Viernes Santo, pues por lo común las instituciones financieras cierran sus puertas durante estos días.
La Semana Santa es la conmemoración de la Pasión y Muerte de Cristo, siendo una de las celebraciones más importantes para la religión católica, una de las más importantes en la fe de los habitantes del territorio mexicano.
De acuerdo con la Ley Federal del Trabajo (LFT), los días santos no se consideran como de descanso obligatorio, sin embargo, los bancos se rigen por el calendario que la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV) y considera los días 28 de marzo y 29 de marzo, correspondientes al Jueves y Viernes Santo, como días inhábiles.
Otras fechas que la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV) considera como descanso obligatorio son: el Día de la Constitución, el Natalicio de Benito Juárez, el Día del Trabajo, el Día del Empleado Bancario, el Día de la Independencia, Día de Muertos, Día de la Revolución Mexicana, días de elecciones, Navidad y Año Nuevo.
En caso de necesitar dinero en efectivo para los gastos de estos días de Semana Santa, debes saber que los cajeros automáticos estarán disponibles para el público en general, en todas las sucursales bancarias de México.
Es importante que tomes en cuenta que dependerá de cada banco, el monto máximo de efectivo que puedes disponer al día, aquí te decimos cuál es.
Asimismo, las bancas móviles puedes permitirte realizar operaciones básicas como transferencias bancarias, pago de servicios, consulta de saldo, entre otras.
Cabe destacar que hay bancos que sí mantendrán sus servicios con regularidad durante estas fechas de Semana Santa, tales son Banco Azteca y BanCoppel, dentro de sus horarios establecidos en sus sucursales en México.