Según información de varios medios de comunicación, Gael Castro Cárdenas, hermano del influencer Markitos Toys, fue asesinado durante la tarde de este viernes 28 de marzo mientras comía en un restaurante en Ensenada, Baja California.
De acuerdo con los primeros reportes policiales, los hechos se registraron en el restaurante Villa Marina, ubicado en la delegación de El Sauzal.
CLARIDAD
Los medios de comunicación puntualizaban que, Gael Castro recibió más de 15 disparos en el estómago y en el pecho. Los responsables llegaron a bordo de un vehículo Toyota corolla, de color guinda.
Dicha unidad fue ubicada metros más adelante, en la calle Colinas de Redondo Beach en colonia Colinas del Mar por la misma zona del Sauzal.
PANORAMA
Se comentó que fueron elementos de la Policía Municipal quienes cerca de las 6:10 de la tarde se les alertó por el C5 que en la carretera Tijuana-Ensenada, kilómetro 104, había una persona lesionada.
Al arribar, los oficiales observaron que en la entrada del restaurante estaba Gael Castro Cárdenas tendido en el piso, con manchas de sangre, por lo que solicitaron el apoyo de paramédicos, quienes confirmaron el fallecimiento del también youtuber.
ANTECEDENTES
Cabe destacar que, Markitos Toys salió del país durante algunos meses y se dijo, que, lo hizo "para huir de la violencia" pero según informes periodísticos, tras haber disfrutado "de unas bonitas vacaciones por Europa", regresó en febrero de este año al país.
Ha recibido señalamientos de supuestos vínculos con cárteles del narcotráfico, específicamente el manejado por Los Chapitos.