¿La sal es buena para combatir el sarro del inodoro? esto sabemos

Para mantener limpio el inodoro solo hay que cumplir una serie de pasos sencillos, se trata de un método casero fácil de preparar

Por: Luis Flores

El mantener limpio el baño es una de las tareas domésticas más complejas de realizar. Los motivos de este problema son diversos, desde los detalles que no se deben pasar por alto, hasta los cuidados esenciales para dejarlo totalmente higienizado.

Uno de ellos tiene que ver con el inodoro, uno de los elementos más utilizados. Con el objetivo de mantenerlo impecable, una página informativa se refirió a este tema y reveló un truco esencial para lograrlo.

imagen-cuerpo

RECOMENDACIÓN

Para mantener limpio el inodoro solo hay que cumplir una serie de pasos sencillos, se trata de un método casero: poner sal en el interior del aparato sanitario por las noches. De esta manera, se eliminará el sarro por completo y otros minerales que se adhieren a la superficie.

No obstante, hay que realizar la mezcla con exactitud y cumplir con todos los pasos detallados a continuación:

  • Mezclar sal fina, bicarbonato de sodio y aceite esencial del aroma que elijas (puede ser de lavanda, cítrico o menta). En cuanto a los primeros dos productos, van a eliminar las bacterias que se presenten. Por su parte, el líquido perfumará todo el cuarto.
  • En un bol, deben colocar 250 gramos de bicarbonato, 250 gramos de sal y 25 gotas de aceite.
  • Una vez preparado, tienen que esparcir la mezcla sobre el inodoro. Vale destacar que es más efectivo hacerlo durante la noche, ya que al ser menos utilizado los ingredientes tienen más tiempo para actuar.
  • En la mañana, deben dirigirse a la cocina y hervir una olla con agua caliente. Tras realizar este paso, proceder a derramar todo el líquido en el inodoro y tirar de la cadena.
  • De manera opcional, pueden agregarle unas gotas de limón. Inmediatamente, notarán que brillará y olerá mejor, como también se eliminarán todas las bacterias que atentan contra la salud.
Etiquetas:

DEJA UNA RESPUESTA