La empresa del multimillonario mexicano ofrece el servicio con plan para gamers y hasta para quienes hacen homeoffice
Por: Edel Osuna
Teléfonos de México (Telmex), empresa mexicana de telecomunicaciones propiedad del magnate mexicano Carlos Slim, presidente de Grupo Carso, ha dado a conocer su más reciente innovación: Internet Simétrico.
El Internet Simétrico es un tipo de conexión en la que la velocidad de subida de datos es igual a la velocidad de descarga . En otras palabras, tanto la velocidad de carga, como la de descarga son idénticas, lo que significa que los usuarios pueden enviar y recibir datos a la misma rapidez.
Este anuncio llega en un momento en el que la rápida popularidad de CFE MiFi ha generado un cambio notable en el mercado de las conexiones de internet en el país.
Y es que, por tan sólo 389 pesos al mes, los usuarios de Telmex podrán disfrutar de una conexión simétrica de 60 megabits por segundo (Mbps), ideal para una variedad de actividades como gaming, trabajo desde casa y entretenimiento en línea.
Este movimiento estratégico parece ser una respuesta directa de la compañía a la atracción generada por los paquetes ofrecidos por la Comisión Federal de Electricidad (CFE).
De acuerdo con Héctor Slim Seade, CEO de Telmex, esta nueva oferta no sólo está dirigida a los hogares, sino que también es una opción atractiva para pequeñas y medianas empresas (Pymes), lo que sugiere una amplia gama de aplicaciones para este servicio.
BENEFICIOS DE CONTAR CON INTERNET SIMÉTRICO DE TELMEX
Los beneficios adicionales de este paquete incluyen una línea Telmex con llamadas ilimitadas, acceso a Claro Video con Paramount+, 100 GB de almacenamiento en Claro Drive y protección antivirus McAfee; además, para los clientes Pymes, el costo mensual asciende a 399 pesos.
El cambio a Internet Simétrico es automático para los usuarios de Telmex que ya tienen el servicio básico, aumentando su velocidad de 50 a 60 Mbps; para nuevos clientes, la instalación es gratuita, lo que sugiere un intento por parte de Telmex de retener su base de usuarios frente a la competencia.
Así que es importante que consideres lo que ofrecen Telmex y
CFE, una oportunidad para obtener conexiones más rápidas y confiables a precios accesibles.