El truco de tiktok que te ayudará a prevenir el frizz y tener un cabello brillante

¡Logra un cabello de modelo! Conoce el nuevo hack de belleza que te ayudará a tener una melena brillante y sedosa, un truco casero que es viral

Fuente: Canva
Fuente: Canva

Últimamente, en Tiktok el tema del cuidado del pelo se ha vuelto cada vez más recurrente, por lo que muchas mujeres buscan lograr un cabello brillante y prevenir el frizz. Por suerte, ahora existen muchos consejos que podemos aplicar, los cuales han maravillado a las usuarias por los resultados. 

Hay un truco que es muy sencillo, y se destaca por ayudar a evitar el esponjado y cerrar la cutícula. Solamente requiere de dos ingredientes de cocina que tenemos en casa. Para que lo apliques, te diremos cómo hacerlo y sus ventajas principales.

¿CÓMO EVITAR EL ESPONJADO?

En el tiktok se ha difundido un truco muy sencillo, con el cual se asegura que tendrás resultados instantáneos. Muchos lo conocen como la terapia de hielo, en la que solamente se sumerge el pelo en agua con abundantes hielos, sesiones muy cortas que te aseguran resultados espectaculares. Quienes lo han hecho resaltan los siguientes beneficios:

  • Cierra las cutículas del cabello.

  • Estimula la hidratación, por lo que ayuda a tener un cabello brillante.

  • Previene el frizz. Recordemos que al usar agua caliente en el lavado de la melena, se favorece su deshidratación y el esponjado. 

  • Incluso, hay quienes aseguran que acelera su crecimiento

Por el momento, dicho truco no cuenta con un aval científico o dermatológico que asegure su eficacia; sin embargo, varias influencers y creadores de contenido aseguran lograr increíbles resultados en sus rutinas de cuidado para el pelo. 

¿CÓMO APLICARLO EN LA MELENA?

A diferencia de otros consejos de belleza de Tiktok, la terapia de hielo es muy sencilla de realizar. Solamente en un cuenco con agua y abundantes hielos, realiza los siguientes pasos:

  1. Después de lavar tu cabello en la ducha. Introduce tu cabello en el cuenco, solamente de medios a puntos.
  2. Realiza el proceso durante 5 minutos.
  3. Después de cumplir el tiempo, seca tu melena con una toalla de microfibra, no lo talles para evitar enredarlo.

¡Listo! En cuestión de minutos, lograremos disfrutar de un cabello brillante y prevenimos el frizz. Es un hack muy sencillo que al instante te va a traer muchos beneficios. Si tu cabello ha pasado por muchos tratamientos capilares, es importante que lo hagas constantemente para ver resultados.