¿Hasta qué edad dejan de crecer los gatos?

Estas tiernas mascotas pasan por etapas que es vital conocer para saber sobre sus necesidades

Por: Ofelia Fierros

Los gatos, enigmáticas criaturas, despiertan curiosidad que va más allá de sus travesuras y ronroneos, pues la pregunta que muchos se plantean al adoptar uno de estos adorables felinos es: ¿Hasta cuándo dejarán de crecer?

Entender el proceso de desarrollo de los gatos es crucial para comprender sus necesidades y etapas vitales.

Estos tiernos animalitos, con su naturaleza curiosa, además de su independencia y limpieza, se han ganado un lugar privilegiado entre las mascotas más populares a nivel mundial, lo que los hace la compañía ideal.

Sin embargo, algunas personas, ya sea por su limitado espacio para tener una mascota o por los cuidados que pueda requerir, se preguntan qué tanto crecerán los gatos.

 ¿HASTA QUÉ EDAD DEJAN DE CRECER LOS GATOS?

Esta es una incógnita común entre los futuros dueños. Sin embargo, la respuesta no es sencilla, ya que el crecimiento felino está influenciado por diversos factores, como son la raza, genética, alimentación y entorno, que son elementos clave en su desarrollo.

Los primeros días de un gatito recién nacido son de vulnerabilidad extrema; al nacer ciegos y sordos, dependen completamente de su madre. Es hasta las ocho semanas cuando comienza su camino hacia la independencia.

El crecimiento de los gatos, tras estos primeros dos meses y hasta que alcanzan su madurez sexual y son considerados adultos, es muy constante y rápido. De hecho, en el caso de las hembras, el primer celo suele llegar aproximadamente a los seis meses.

Sin embargo, su fase de crecimiento finaliza aproximadamente a los tres años de edad, aunque esto no debe confundirse con el aumento de pelaje o de peso, ya que estos pueden variar según su actividad física y su alimentación.

imagen-cuerpo

OTROS FACTORES QUE INFLUYEN EN EL CRECIMIENTO DE LOS GATOS

Algunas razas de gatos, como los Maine Coon, pueden tardar hasta cuatro años en alcanzar su tamaño definitivo, mientras que razas más pequeñas, como los gatos siameses, pueden dejar de crecer alrededor del año de vida.

Además, el sexo del gato también influye en su crecimiento. Los machos suelen ser más grandes y alcanzar un crecimiento más rápido en comparación con las hembras, cuya complexión tiende a ser más pequeña y su crecimiento, menos acelerado.

Sin embargo, las diferencias en tamaño entre machos y hembras no son abismales. Mientras los gatos machos pueden llegar a tener un mayor peso y volumen, las diferencias entre ambos sexos suelen oscilar entre uno y dos kilogramos.

DEJA UNA RESPUESTA

Noticias Recientes