Aunque las altas temperaturas nos agobien un poco, es posible mantenernos frescos y con gran estilo durante esta época, aquí te damos algunos consejos
Por: Marcela Islas
En los meses más calurosos del año puede pasar que nos parece complicado escoger qué ropa utilizar debido a las altas temperaturas, sin embargo, solo es cuestión de poner en marcha algunos consejos.
Existen prendas frescas y ligeras que no sacrifican el estilo y la elegancia que podemos elegir para el trabajo o el aire libre, sin dejar de sentirnos cómodos y no es necesario contar con un amplio guardarropa para lograrlo.
Para esta temporada primavera-verano las líneas de elegancia minimalista con notas bohemias, drapeados, tiros bajos y siluetas holgadas son una tendencia que predomina, así como la paleta de color, con tonos más frescos e ideales para este calor.
CONSEJOS
Estos son algunos puntos importantes para tomar en cuenta al momento de vestir durante esta época:
- Opta por prendas básicas
- Los colores neutros serán tus mejores amigos
- Elige textiles ligeros
- Eleva tus looks con zapatos de tacón (sandalias de preferencia)
- La tendencia boho es perfecta para la época de calor
- Si quieres usar denim, que sea en faldas de mezclilla
LAS MEJORES PRENDAS PARA EL CALOR
- Trajes de lino. Son una excelente opción y podrás mantener un look monocolor total, ya sea un traje sastre de este material para la oficina o pantalones de tiro alto y corte recto que brindan frescura a pesar de las altas temperaturas.
- Minivestido boho. El estilo boho-chic es ideal para esta temporada, el cual se lleva mejor con un vestido con mangas vaporosas y falda en pliegues. Con él puedes dejar libre tus piernas y se puede elevar este look con sandalias con tacón.
- Pantalones palazzo. Ya sean en satín o con estampados, los pantalones palazzo aportan mucha frescura y estilo, sobre todo por las piernas anchas y caída holgada, siendo el modelo predilecto para lucir camisas elegantes en tendencia.
- Blusa minimalista. Crean una silueta despreocupada y al llevarlas en colores satinados, resaltarán la piel bronceada.
- Vestido midi blanco halter. Esta prenda atemporal queda para todas las estaciones, y se adapta a cualquier estética o estilo sin ser exclusiva de un destino en particular. Sin embargo, ante las altas temperaturas, este color es el ideal para no guardar más calor en nuestro cuerpo por los rayos del sol.
- Sandalias planas. En esta época lo primordial es la comodidad, por eso no se recomienda utilizar calzado incómodo y mejor optar por algo más desenfadado que nos brinde frescura y libertad a nuestros pies.