¡Cuida tu salud! Este alimento debes comer en ayunas para evitar elevar el azúcar en la sangre

Es de suma importancia que adoptes esta práctica en tu rutina diaria; al poco notarás los beneficios tanto en tu salud, como en tu bienestar

Por: Edel Osuna

Es considerado el enemigo silencioso, pues no avisa cómo llega, pero cuando aparece en el cuerpo, ya no hay marcha atrás. La diabetes es en México una de las enfermedades más difíciles de tratar.

De acuerdo con el Índice de Calidad de la Atención de la Diabetes en México (ICAD), a inicios de 2024 cerca de medio millón de personas viven con la enfermedad en 11 mil 301 unidades de salud en todo el país.

Es por ello que es sumamente importante que el diabético cuide tanto su condición física, como su alimentación, pues de ello depende en gran manera su calidad de vida.

Y más aún cuando se trata del desayuno, para mantener un equilibrio energético todo el día, por lo que existe un alimento que cumple con este estándar para evitar picos de glucosa antes de iniciar tu día.

Ahora bien, para romper el ayuno no se debe ingerir cualquier alimento, sino uno que regule el azúcar en la sangre, por lo que la recomendación es evitar comidas con alto índice glucémico, como pan blanco, jugos azucarados o galletas, ya que desgasta el páncreas, y podrían provocar sensación de cansancio y hambre en pocas horas.

imagen-cuerpo

ESTE ES EL ALIMENTO IDEAL PARA ROMPER EL AYUNO

Así las cosas, este es un alimento no mágico, pero sí fundamental para regular o estabilizar el nivel de glucosa en la sangre. Se trata, nada más y nada menos, que la avena integral.

Y es que este superalimento es de bajo índice glucémico; además es rico en fibra soluble (como el betaglucano), y libera lenta y constantemente energía.

Además, te hace sentir satisfecho por más tiempo, bajando la ansiedad por comer alimentos poco saludables; también ayuda la salud cardiovascular, pues baja el LDL o colesterol malo, y, finalmente, brinda un gran nivel de energía, ya que aporta carbohidratos de absorción lenta, ideales para mantenerte activo por la mañana.

ASÍ PUEDES COMER AVENA INTEGRAL EN AYUNAS

imagen-cuerpo

Aunque puedes combinarla con frutas u otros alimentos, la mejor manera de comer avena integral es natural; es decir, sin azúcares añadidos.

Entre algunas ideas que te damos son: que cocida en un agua o leche vegetal; remojada, para lo cual sólo basta echar en la avena leche vegetal y dejarla reposar toda la noche y finalmente, en batido, para lo cual sólo ocupas las hojuelas con leche vegetal, con lo que desees agregar, sólo no le eches azúcar.

También puedes mezclarla con frutos secos, yogur natural y frutas frescas.

Así que ya sabes: rompe el ayuno con avena integral, así de simple y efectivo combatirás los picos de azúcar en sangre y tendrás energía para todo tu día, una forma equilibrada de prevenir problemas metabólicos a largo plazo.

DEJA UNA RESPUESTA