La decisión de que carrera universitaria elegir es una de las más difíciles por diversos factores, ya sea el campo laboral, el salario, entre otros
Al elegir una carrera universitaria es una de las decisiones más importantes en la vida para todos, ya que es lo que harán el resto de sus vidas, estudiar una carrera profesional en México ofrece una serie de ventajas significativas que pueden influir positivamente en la vida académica, profesional y personal de los estudiantes. La combinación de calidad académica, accesibilidad, oportunidades culturales y ventajas geográficas enriquece la experiencia educativa y prepara a los estudiantes para enfrentar los desafíos del mundo globalizado.
Una de las principales consideraciones al elegir una carrera universitaria es el potencial de salario que ofrecen las diferentes profesiones. Sin embargo, es importante destacar que este no es el único factor determinante, ya que algunas carreras superan a otras en términos de campo laboral disponible y remuneración.
El salario es un aspecto importante, pero también se debe considerar el interés personal, las habilidades y aptitudes individuales, así como las oportunidades de desarrollo profesional a largo plazo al tomar una decisión sobre la carrera a seguir.
En un reciente estudio realizado por el Instituto Mexicano de la Competitividad (IMCO) señala las carreras universitarias que serán más demandadas en México en un futuro próximo, destacando aquellas con un amplio campo laboral y salarios atractivos.
¿CUÁLES SON LAS CARRERAS QUE SERÁN MÁS DEMANDADAS EN UN FUTURO?
Entre las profesiones más prometedoras se encuentran:
- Terapia y Rehabilitación
- Nutrición
- Administración en el ámbito de la ingeniería
- Construcción
- Criminología y criminalística
- Ingeniería en vehículos, barcos y aeronaves motorizadas
- Industria de la minería, extracción y metalurgia
- Gastronomía y servicios de alimentos.
- Negocios y comercio
- Deportes
- Ciencias políticas
El IMCO destaca la importancia de investigar a fondo las opciones de carrera antes de tomar una decisión, revisando los planes de estudio y considerando los intereses personales y las habilidades para tomar la mejor decisión académica y profesional.