El equipo de Jalisco empató a la contienda con Obregón; este jueves define en el Estadio Panamericano
Por: Joel Luna
Con una carrera en el fondo de la décima primera entrada, los Charros de Jalisco dejaron "regados" en el terreno a los Yaquis de Obregón, al vencerlos por pizarra de 3-2, en un partido hermético que destacó el pitcheo de ambas escuadras; las pocas oportunidades a la ofensiva fueron aprovechadas por ambas escuadras.
Como en sus mejores tiempos, Javier Arturo López se enfrascó en un duelo con Alemao Hernández y ambos hicieron disfrutar del buen beisbol a los asistentes en el Estadio Panamericano de Guadalajara, Jalisco.
Charros atacó primero y anotó en la parte baja de la primera entrada una carrera; Obregón empató en la parte alta del sexto rollo; así se fueron los nueve episodios y llegaron los extrainnings.
Parecía que Yaquis se llevaban el juego y la serie al anotar una carrera en la parte alta del décimo episodio, pero Charros vino en la baja y anotó una carrera para igualar el compromiso.
La parte alta del décimo primer episodio no trajo noticias para Yaquis y fue cuando Charros aprovechó la parte baja y con el "cuarto" lleno, se vino la carrera del despegue y la victoria para empatar la serie.
LANZADORES DEL PARTIDO
Por Jalisco comenzó Alemao Hernández, que salió sin decisión luego de lanzar durante seis entradas completas, aceptó seis imparables, le anotaron una carrera, regaló una base por bolas y ponchó cuatro yaquis.
Fue auxiliado por tres serpentineros más, entre ellos Trevor Clifton, que se quedó con la victoria.
Pro Obregón abrió y se fue sin decisión Javier Arturo López, que aguantó cinco entradas completas aceptó cuatro inatrapables, una carrera fue a su cuenta, regaló una base por bolas y ponchó tres contrarios; le siguieron seis lanzadores más, el último, Ernesto Zaragoza, fue el que cargó con el descalabro.
Este jueves concluye la serie en el Estadio Panamericano con Yaquis mandando a Carlos Martínez a la loma de las responsabilidades para buscar la serie, en tanto que Charros sube a Julio Therán que intentará quedarse con la serie en casa.
Así el panorama, el partido dará comienzo en punto de las 6:30 de la tarde, 18:30 horas.