Su ingreso podrá causar fuertes rachas de viento y afectaría a gran parte del territorio nacional
Por: Marcela Islas
A pesar de que para el final del mes de abril se pronostican temperaturas muy calurosas en el norte de México, al inicio de mayo se espera el ingreso del Frente Frío número 49 en México de acuerdo con la información proporcionada por el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).
Este Frente Frío ocasionará viento fuerte, lluvias puntuales muy fuertes, descargas eléctricas y posibles granizadas, el cual estaría ingresando a México el jueves 2 de mayo.
Previo a esto, se pronostica la llegada de lluvias para este próximo martes 30 de abril, así como rachas fuertes de viento en el noroeste, norte y noreste del país.
"Una línea seca se extenderá sobre el norte de México, en interacción con la corriente en chorro subtropical", por lo que se espera la formación de torbellinos en Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas, además, no se descartan chubascos y lluvias puntuales fuertes acompañadas de descargas eléctricas y posible caída de granizo en el noreste del territorio nacional.
TEMPERATURAS MÁXIMAS
En San Luis Potosí, Querétaro, Estado de México, Tlaxcala y Quintana Roo se estarían registrando lluvias aisladas, mientras que en Nuevo León, Tamaulipas, Hidalgo, Puebla, Veracruz, Tabasco, Campeche y Yucatán estarían presentes intervalos de chubascos.
Las temperaturas máximas para este martes 30 de abril estarían oscilando entre los 30 a los 45 grados centígrados. De la siguiente manera:
En la Ciudad de México y Tlaxcala tendrán temperaturas máximas de 30 a 35 grados.
En el suroeste del Estado de México y Puebla registrarán temperaturas máximas de 35 a 40 grados, así como en Baja California, Baja California Sur, Sonora, Sinaloa, Nayarit, Jalisco, Colima, Chihuahua, Coahuila, Durango, Zacatecas, Aguascalientes, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo.
Temperaturas máximas de 40 a 45 grados estarán presentes en Michoacán, Guerrero, Oaxaca, Chiapas, Morelos, Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Veracruz y Quintana Roo.
Por último, en Tabasco, Campeche y Yucatán se pronostican valores mayores a los 45 grados como temperaturas máximas.
ESTADOS AFECTADOS POR EL FRENTE FRÍO NÚMERO 49
El ingreso de este nuevo Frente Frío afectará en el noroeste y norte de México, y las lluvias muy fuertes y posibles granizadas podrían registrarse en Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas. El cual ocasionará viento fuerte, lluvias puntuales muy fuertes, descargas eléctricas y posibles granizadas.
"A partir del jueves, un nuevo frente frío ingresará a la frontera norte del territorio nacional, ocasionando vientos fuertes en el noroeste y norte de México, así como lluvias puntuales muy fuertes, descargas eléctricas y posibles granizadas en Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas", señaló el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).