Durante la celebración se desató una pelea que concluyó con el homicidio de los dos hombres
Por: Ofelia Fierros
Durante un baile en la comunidad de Cofradía, en la región del Istmo de Tehuantepec, Municipio de Santa María Chimalapa, dos músicos fueron asesinados y quemados tras una riña.
Durante la fiesta se desató una riña que concluyó con el homicidio de Walfred, de 32 años, y José, de 54, ambos originarios de Santa María Petapa.
La Fiscalía General de Justicia del Estado de Oaxaca informó que ya realizan una investigación por la muerte de los dos músicos y se abrió una carpeta de investigación por el delito de homicidio calificado.
“Peritos de la Fiscalía se trasladaron al lugar a fin de realizar las diligencias correspondientes y dar con los responsables de ambos crímenes”, señaló la FGJEO en un comunicado.
Los dos hombres eran parte del conjunto musical que amenizaba el baile y se vieron involucrados en el pleito en el que terminaron con su vida. Aunque los hechos sucedieron el pasado sábado, fue hasta el martes que las autoridades tomaron conocimiento y la Fiscalía abrió la carpeta de investigación9556/FIST/MATIAS/2022.