AMLO bromea con endurecer requisitos de viaje a ciudadanos de Estados Unidos

López Obrador dijo que ambos países se necesitan, se complementa y se tiene que fortalecer la región de América del Norte como la más fuerte del mundo

Por: Luis Flores

En la mañanera de este lunes 13 de mayo, el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO), en tono de broma dijo que está pensando en reservarse el derecho de admisión con los estadounidenses que vienen a México.

“Estamos pensando en ser más riguroso en entrega de la visa a los estadounidenses, reservándonos el derecho de admisión, porque México es el paraíso, el edén, nuestro querido México”, expresó AMLO.

“Es broma”, aclaró López Obrador entre risas y destacó que hay una política de buena vecindad, “debemos integrarnos más en lo económico, somos el principal socio comercial en el mundo”.

imagen-cuerpo

RELACIÓN ECONÓMICA

AMLO recalcó que ambos países se necesitan, se complementan, y se tiene que fortalecer la región de América del Norte como la más fuerte del mundo en lo económico.

“Han sido muchos los lazos de amistad, de convivencia, 40 millones de mexicanos en Estados Unidos. Esto que está pasando ahora estadounidenses que vienen a vivir a México, son bienvenidos”, argumentó el mandatario federal.

Incluso AMLO señaló que bromeó sobre el tema con su homólogo estadounidense, Joe Biden, a quien le expresó que el arribo de estadounidenses a la CDMX se debe a que es una de las metrópolis más bonitas del mundo.

INTEGRACIÓN AL PAÍS

López Obrador aseguró que cada vez más crece el número de estadounidenses que llegan a residir a México, lo que ha potenciado el fenómeno de la gentrificación, sobre todo en colonias de la Ciudad de México.

AMLO habló de la llegada masiva de los ciudadanos de Estados Unidos al referirse al tema migratorio y buena vecindad que debe existir entre ambos países.

"Siempre tienen las ‘puertas abiertas’, pero en la relación México-Estados Unidos debe existir respeto, pues a lo largo del tiempo se comenzará a consolidar la integración", expresó el presidente.

“Son bienvenidos los estadounidenses a México, entonces es un hecho que a futuro se va consolidar la integración, lo único que hay que cuidar es cómo respetarnos, cómo no olvidar que somos países independientes y soberanos".

DEJA UNA RESPUESTA

Noticias Recientes