Más de 10 edificios son derrumbados por este desastre natural
Por: Luis Flores
El Instituto Geológico Estadounidense reportó un sismo de 5.4 de magnitud que ocurrió al este de China este domingo, las autoridades han confirmado que 23 personas están heridas y más de un centenar de edificios derrumbados.
Este sismo se produjo alrededor de las 2:33 a.m., hora local, a unos 26 kilómetros al sur de la ciudad china de Dezhou en la provincia de Shandong.
Los habitantes están muy sorprendidos debido a que en esta provincia es muy raro que se presente un terremoto y más de esta magnitud.
Este sismo se sintió incluso en Pekín, Tianjin y Shanghái, ciudades que están a por lo menos 800 kilómetros de distancia del epicentro.
Las autoridades de Dezhou anunciaron que este fenómeno hirió a 23 personas, de las cuales 10 han sido hospitalizadas por daños menores y 13 tuvieron heridas que no necesitaron de una mayor intervención médica.
Ante esto también se anuncia la destrucción de por los menos 156 casas e inmuebles que no soportaron la intensidad del movimiento.
RESCATE
Las autoridades correspondientes enviaron varios equipos de rescate a Shandong, los socorristas, vestidos de rojo pasaban delante de las cámaras de televisión intentando ayudar en lo posible y acelerando las labores de rescate.
Actualmente la red de distribución de agua y las infraestructuras de comunicación funcionan con normalidad en la región, pero el flujo de trenes fue suspendido por seguridad este mismo domingo.