A casi un mes del fallecimiento de Payne, los preparativos para su funeral comienzan a tomar forma. Sin embargo, la familia solicitó que sea privado
El pasado 16 de octubre, Liam Payne, exintegrante de One Direction perdió la vida tras caer de un tercer piso en Buenos Aires, Argentina. A casi un mes de su fallecimiento, las investigaciones continúan, y fue hasta este miércoles 6 de noviembre que el cantante británico pudo regresar a su país, Reino Unido, para un último adiós.
A menos de un mes del trágico suceso, los preparativos para su funeral comienzan a tomar forma. Sin embargo, la familia de Liam Payne ha solicitado que se mantenga lo más privado posible, a pesar de la enorme cobertura mediática quieren vivir su duelo de manera tranquila.
"Los planes están en marcha para el funeral de Liam y se ha fijado una fecha. Su familia está decidida a mantener las cosas lo más privadas posible para permitirles hacer el duelo, pero también entienden el interés mundial", indicó una fuente.
¿CUÁNDO SERÁ EL ÚLTIMO ADIÓS AL CANTANTE DE ONE DIRECTION?
De acuerdo con fuentes cercanas a la familia del exintegrante de One Direction, el servicio fúnebre se llevará a cabo en su ciudad natal, Wolverhampton, el próximo 18 de noviembre, dentro de diez días. Este será el momento en que familiares, amigos y seguidores podrán rendir su último homenaje al músico.
Se espera que algunos de los compañeros más cercanos de Liam, incluidos los miembros de One Direction, Harry Styles, Zayn Malik, Niall Horan y Louis Tomlinson, estén presentes para darle el último adiós. La novia del cantante, Kate Cassidy, quien estuvo con él en Argentina justo antes de su fallecimiento, también estará presente en la ceremonia, al igual que otras personalidades del mundo del entretenimiento, como el productor Simon Cowell, quien colaboró con Payne en varios proyectos.
"Liam era querido por muchas personas, y naturalmente habrá una enorme demanda para asistir al servicio", explicó la fuente al Daily Mail.
EL CASO DE LA MUERTE: TRES PERSONAS IMPUTADAS
La trágica muerte de Liam Payne dio un giro inesperado tras la investigación en Argentina. El jueves 7 de noviembre, la Fiscalía Nacional en lo Criminal y Correccional de Argentina anunció que tres personas fueron imputadas por su fallecimiento. Las autoridades confirmaron que los acusados están detenidos bajo cargos de "abandono de persona seguido de muerte" y "suministro y facilitación de estupefacientes".
RESULTADOS DEL EXAMEN TOXICOLÓGICO
En paralelo a las investigaciones judiciales, la Fiscalía argentina dio a conocer los resultados de los exámenes toxicológicos realizados a los restos de Liam Payne. Los estudios revelaron que, en las horas previas a su muerte, el cantante presentaba rastros de una combinación de alcohol, cocaína y un antidepresivo recetado en su sistema.
A pesar de las circunstancias que rodean su fallecimiento, el informe toxicológico también concluyó que las lesiones que sufrió Liam Payne, producto de una caída desde el tercer piso del hotel, fueron consistentes con una caída accidental. Se descartó la intervención de terceras personas o la posibilidad de que se tratara de un acto autolesivo. La fiscalía explicó que, debido al consumo de sustancias, Payne podría haber estado en un estado de pérdida de conciencia al momento de la caída, lo que dificultó su capacidad de autopreservación.
La partida de Liam Payne, a los 31 años, ha dejado un vacío en la industria musical y en los corazones de sus millones de seguidores en todo el mundo. Su legado como integrante de One Direction y su exitosa carrera en solitario siguen siendo recordados con cariño por aquellos que lo conocieron y lo apoyaron a lo largo de los años.