El gigante tecnológico explica que tiene una política para los cambios de nombres; también despeja la duda sobre cómo se ve en Maps
Por: Edel Osuna
Luego del que parecía capricho de Donald Trump para "honrar la grandeza estadounidense", en cuanto a renombrar el Golfo de México por Golfo de América, varios le hicieron caso y el capricho se convirtió en realidad, por lo que Google decidió entrarle al quite y ceder a la demanda del presidente de Estados Unidos.
Sin embargo, la movida no cayó en gracia ni ante el Gobierno de México, como en otras partes del mundo, por lo que el gigante tecnológico decidió tomar cartas en el asunto y aclarar cómo se ve Golfo de México en Estados Unidos, México y el resto del mundo.
De acuerdo con Google, manifestó que tiene "una práctica de larga data de aplicar cambios de nombre cuando se han actualizado en fuentes oficiales del Gobierno".
Así, el gigante tecnológico decidió cambiar el nombre de esa región, dependiendo en dónde se encuentre el usuario, además, decidió responder a esta disyuntiva.
GOOGLE RESPONDE POR QUÉ EL CAMBIO A GOLFO DE AMÉRICA

Dado a los numerosos cuestionamientos, en cuanto a renombrar el Golfo de México como Golfo de América, Google contestó:
"De acuerdo con nuestras prácticas habituales, hemos empezado a introducir cambios que reflejan esta actualización".
Y agregó: "Las personas que usan Maps en los EU verán ´Golfo de América´, y las personas en México verán ´Golfo de México´. Todas las demás personas verán ambos nombres".
Además, explicó a los usuarios y quejosos que los nombres que se ven en Google Maps están basados de acuerdo con la ubicación del país del usuario, "la cual se determina a partir de la información del sistema operativo de tu teléfono (por ejemplo, iOS y Android), incluyendo tu SIM, red y configuración regional".
Finalmente, señaló que si alguien usa Google Maps en la web, los nombres se basarán en la región que seleccione en la búsqueda o ubicación de tu dispositivo.