Estas son las estrategias de los pequeños negocios para vender más y llegar a la generación Z

Un estudio revela que este año los clientes potenciales estarán influenciados por lo que vean en redes sociales y lo que anuncien los influencers

Por: César Omar Leyva

Una investigación llevada a cabo entre dos mil 539 consumidores y dos mil 508 propietarios de pequeños negocios en Estados Unidos, Reino Unido, Francia, Alemania y Australia, reveló que la generación Z está dispuesta a gastar más en la próxima Navidad.

Ante ello los pequeños comercios ya están reforzando sus estrategias en áreas como descuentos, comunicación social media, campañas en TikTok e incluso inteligencia artificial para llegar a esos clientes que en fin de año buscarán en qué gastar sus ahorros.

Un estudio de la plataforma Fiverr, que conecta empresas con profesionales freelance, reveló que los pequeños comercios le han apostado a invertir mayoritariamente en inteligencia artificial para la creación de campañas que ayuden a atraer clientes.

También están invirtiendo en el pago de anuncios en redes sociales, principalmente TikTok e Instagram así como en campañas de marketing de influencia, es decir, pagando anuncios con creadores de contenido que tienen un alto número de seguidores.

Otra parte de la apuesta para vender se basa en campañas de marketing por correo electrónico y SEO, todo esto con el objetivo de adaptarse a los comportamientos de compra de las nuevas generaciones.

Los datos demuestran que las pequeñas empresas están planificando ya la temporada de compras, que da el pase de salida con la celebración de eventos comerciales como Black Friday o Cyber Monday. Esto responde a que cada vez más consumidores buscan comprar el regalo perfecto lo antes posible de la temporada navideña. 

NUEVAS FORMAS DE HACER COMPRAS

Según Fiverr, el 52 por ciento de los consumidores encuestados comenzará a comprar regalos en octubre y noviembre, con la intención de aprovechar las promociones. Se trata de una nueva forma de asumir las compras navideñas, caracterizada por la búsqueda de ofertas o los envíos rápidos y gratuitos.

  • En comparación con el año pasado (55 por ciento), más del 80 por ciento de las empresas ahora ofrecen descuentos en sus productos para satisfacer a los "cazadores de ofertas"
  • Los clientes priorizan las buenas ofertas (42 por ciento), el envío gratuito (32 por ciento) y los productos de alta calidad (30 por ciento)
  • Las compras de último momento siguen siendo habituales, lo que hace que el 18 por ciento de los encuestados prioricen los tiempos de envío rápidos

DEJA UNA RESPUESTA

Noticias Recientes