Una empresa china mostró el XPeng X2, con capacidad para dos pasajeros; tiene ocho hélices y alcanza una velocidad máxima de 130 kilómetros por hora
Por: Ofelia Fierros
La empresa china de aviación XPeng Inc, con sede en Guangzhou, realizó pruebas a un taxi volador eléctrico en Dubái, demostrando la tecnología que en el futuro podría trasladar a usuarios de ciudad en ciudad por encima del tráfico.
Este proyecto de auto volador se suma a los que ya hay en el mundo, aunque solo unos pocos han sido probados exitosamente con pasajeros a bordo y probablemente pasarán muchos años antes de que uno sea puesto en servicio.

La prueba se realizó con la cabina vacía; sin embargo, la compañía reveló que en 2021 se probó un vuelo tripulado.
El transporte es propulsado por ocho hélices y tiene capacidad para dos pasajeros. Además, indicaron, puede alcanzar una velocidad máxima de 130 kilómetros por hora.
Asimismo, los vehículos Evtol, de (despegue y aterrizaje vertical eléctrico), a diferencia de aviones y helicópteros, ofrece viajes rápidos de punto a punto.

La compañía china destacó que los vehículos sin piloto enfrentan grandes desafíos, como la vida útil de la batería, el control, problemas de infraestructura y la seguridad del tráfico aéreo; sin embargo, algún día podrían transportar pasajeros de una ciudad a otra, por encima de las carreteras congestionadas.
