Durante la conferencia mañanera, el titular de la Profeco dio a conocer Quién es quién en los precios de los combustibles en México
Por: Ofelia Fierros
El titular de la Procuraduría Federal de Consumidor (Profeco) informó los precios de los combustibles y en la conferencia matutina de hoy lunes 22 de julio.
David Aguilar Romero expuso a las marcas Chevron, Redco y Oxxo Gas como las más caras del país. Mientras que las marcas aliadas de los consumidores, al dar los costos más bajos, fueron Repsol, Orsan y G500
El funcionario compartió Quién es quién en los precios de la gasolina de la semana y dio a conocer que el promedio del costo de los diferentes tipos de combustible son los siguientes:
- Magna: 23.93 pesos
- Premium: 25.51 pesos
- Diésel: 25.59 pesos
ESTOS FUERON LOS PRECIOS POR GASOLINERAS
Del 8 al 14 de julio, el funcionario de Profeco informó que los precios de los combustibles por gasolineras fueron los siguientes:
REGULAR:
En este tipo de combustible, Petro7 Seven presentó el precio más alto en Escobedo, Nuevo León, con un costo de 26.99 pesos el litro. Mientras que Mobil, en San Mateo Atenco en el Estado de México, el precio más bajo con 22.77 pesos el litro, por lo que fue una de las aliadas de los consumidores.
PREMIUM:
El precio más alto de la gasolina Premium también se presentó en Petro7 Seven, con 27.99 el litro en Monterrey, Nuevo León. Mientras que la alidada del consumidor al presentar el precio más bajo fue Pemex, en Tampico, Tamaulipas, que vende el litro en 23.29 pesos.
DIÉSEL:
En el caso del Diésel, la franquicia Chevron, en La Paz, Baja California Sur, vendió el litro en 27.90. Y como la aliada del consumidor en el precio de este carburante figura G500, en el centro de Tabasco, donde se encontró en 23.99 pesos.
Por otra parte, el precio promedio del gas LP para uso doméstico se encuentra en promedio en:
- Gas LP por kilo: 20.08 pesos
- Gas LP por litro: 10.84 pesos
VISITAS DE VERIFICACIÓN
En cuanto a las verificaciones, el titular de Profeco señaló que del 12 al 18 de julio se recibieron 253 denuncias, y se realizaron 355 visitas de constatación.
Señaló que en esta ocasión seis gasolineras se negaron a ser verificadas mismas que se ubican en Jalisco, Veracruz, Chihuahua, Oaxaca, Sinaloa y Guanajuato. Mientras que cuatro no daban litros completos, estas ubicadas en Chiapas, Querétaro, Estado de México y Nuevo León.