Carlos Diehz, el actor mexicano que compartió pantalla con actores como Ralph Fiennes y Stanley Tucci, en su primer papel en la pantalla grande
Por: Karla Salinas
Cónclave, es una película que nos muestra cómo se llevan las votaciones para escoger al nuevo pontífice en el Vaticano, mostrándonos una historia ficticia en la que representa la forma en que los cardenales usan estrategias para obtener el favoritismo de los demás cardenales.
Una película que ha logrado una gran aceptación por parte del público. Dentro de su reparto, se destaca la participación de Carlos Diehz, un arquitecto mexicano que ahora incursiona en el mundo del cine. Es así que te contaremos un poco de su historia de perseverancia y pasión.
¿QUIÉN ES CARLOS DIEHZ?
Muchos pensamos que conforme crecemos ya somos "viejos" para adquirir una nueva disciplina o estudiar algo que nos apasiona, pero eso ya es algo completamente falso, puesto que siempre hay suficiente tiempo para hacer lo que amamos.
Carlos Diehz es un claro ejemplo del contexto anterior, puesto que es un arquitecto mexicano que durante muchos años se encargó de ejercer su carrera hasta el 2020, año en el que sus hijos decidieron tomar su propio camino dejando su casa.
Momento ideal para Diehz, puesto que decidió iniciar a estudiar actuación, optando por tomar sus clases digitales para prepararse. Al observar su gran pasión, Carlos empezaría a conseguir un agente que lo apoyara en el tema de castings, pero no sería hasta el 2022 que sería llamado a un casting para el papel del Cardenal Benítez en Cónclave.
Para sorpresa de todos, es la primera película en la que participa el arquitecto mexicano, considerando que es una de las favoritas para llegar a las nominaciones al Óscar, donde comparte sets con actores como Ralph Fiennes, Stanley Tucci, Isabella Rossellini y John Lithgow, convirtiéndose en un gran salto para su carrera a sus 54 años.
¿CÓNCLAVE ES UNA BUENA PELÍCULA?
Personalmente, puedo decir que es un film que vale la pena ver, puesto que te muestra la forma en que se llevan las votaciones para escoger al nuevo papa, siendo una historia que te mantendrá al filo del asiento, puesto que cada uno de sus personajes cuenta con un secreto que te sorprenderá.
Debido a su gran éxito, de una inversión de 20 millones de dólares, por el momento ya ha superado la cifra de los 76 millones de dólares. Solamente, considera que al inicio puede ser un poco lenta, por lo que deberás estar atento para no perder ningún detalle y entender cada suceso que ocurre dentro de la trama. Sigue disponible en salas de cines para que la puedas ver.
Cónclave, es una historia que vale la pena ser vista, donde podremos ver actuaciones perfectas, mientras apoyamos la participación de Carlos Diehz, el arquitecto mexicano que nos muestra que siempre hay tiempo para retomar lo que nos apasiona.