El titular de Inspección y Vigilancia informó que ningún establecimiento podrá vender este tipo de bebidas ni habrá permisos para eventos sociales
Por: Javier Zepeda
Este fin de semana no habrá permisos por parte de Inspección y Vigilancia en Cajeme para realizan eventos sociales que incluyan consumo de alcohol, ni tampoco podrán vender este tipo de bebidas los antros, bares, restaurantes y demás establecimientos.
El titular de Inspección y Vigilancia, Ramiro Favela, dio a conocer que esta medida se debe a que al municipio llegó un decreto por la denominada Ley Seca, que indica que no se permitirá la venta de alcohol los días sábado 1 y domingo 2 de junio, por las elecciones.
Adelantó que puede haber sanciones a quienes incumplan con las medidas y dijo que hace unos meses se otorgaron tres permisos para eventos que se realizarían este fin de semana, pero se habló con los organizadores y estos recorrieron las fechas.
“Había tres permisos que se habían dado hace algún tiempo, los eventos iban a ser este fin de semana e incluían el consumo de alcohol, pero ya se les notificó que llegó este decreto y ya recorrieron las fechas, no ha habido ningún inconveniente en este sentido”, dijo.
Durante esos días agregó, habrá vigilancia por parte de los diferentes niveles de gobierno, para que se acate esta medida y serán las dependencias correspondientes las encargadas de determinar las sanciones que se aplicarán a los dueños de negocios u organizadores de eventos.
Ramiro Favela hizo una invitación a la sociedad cajemense para que cumpla con las medidas establecidas y eviten posibles aplicaciones de sanciones, por parte del Gobierno del Estado.