Ciudad Obregón busca romper la hegemonía de los de la capital del estado, y Faustino Carrera buscará la victoria por los de Cajeme
Por: Joel Luna
Naranjeros de Hermosillo le tiene tomada la medida a Ciudad Obregón en el Estadio Fernando Valenzuela, pues el equipo de la capital de Sonora ya ganó la serie al adjudicarse los dos primeros juegos, y este domingo 3 de diciembre Yaquis de Obregón buscará el juego del honor.
Para eso mandará a Faustino Carrera Llanes a lo más alto del terreno de juego, por el equipo de Naranjeros de Hermosillo será César Vargas; el juego lo podrán seguir a través de los canales 592 y 1592 del sistema Sky.
Los dirigidos por Sergio Omar Gastélum empezaron muy bien la segunda vuelta, ganando par de serie en su casa el Estadio Yaquis, primero ante Charros de Jalisco, al que limpiaron, y ante Sultanes de Monterrey fueron dos juegos a favor.
PIERDEN LA SERIE; AHORA BUSCAN EL DEL HONOR
Sin embargo, se instalaron en el Estadio Fernando Valenzuela y las cosas no empezaron bien, pues el viernes 1 de diciembre perdieron y para el sábado 2 de diciembre las cosas no mejoraron, ya que de nuevo cayeron, acumulando par de derrotas.
Ahora, este domingo 3 de diciembre Yaquis buscará ese juego del honor que lo mantenga en los primeros lugares del standing.
Faustino Carrera, que llegó proveniente de los Juegos Panamericanos, no ha logrado instalarse como abridor constante; y es que en el partido que le tiró en la primera vuelta a Águilas de Mexicali y acumuló 11 “chocolates”, daba señales que venía por su temporada grande a la Liga Mexicana del Pacífico (LMP); sin embargo, no ha dado otro juego igual.
De un momento a otro, el nacido en la colonia San Anselmo de Ciudad Obregón empezará a demostrar su gran valía, y se espera que este juego ante Naranjeros de Hermosillo sea su arranque para mejorar en la campaña.
La incorporación de Luis Urías a la escuadra de Yaquis le dará mayor profundidad al cuadro cajemense, y de un momento a otro el de Magdalena de Kino empezará ser determinante, tanto con el guante, como con el madero, dos grandes atribuciones que lo llevaron a Grandes Ligas.