Ante las condiciones insalubres y mal aspecto que representa la presencia de aguas negras, vecinos de la colonia Hidalgo solicitan la urgente reparación del callejón 200 en el tramo comprendido entre las calles Chiapas y Quintana Roo.
Josefina Ortiz, vecina de la zona, explicó que la problemática la sufren desde hace más de dos años y, aun cuando se han reportado las malas condiciones de dicho callejón ante la Secretaría de Imagen Urbana y ante el Organismo Operador Municipal de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento de Cajeme (Oomapasc), no se ha tenido respuesta.
"Estamos pasando un momento de bajas ventas, y con esto se incrementa aún más, sobre todo en los comercios que venden comida, en mi caso el problema es que la gente que pasa, y por el mal olor prefieren no llegar a comer, y esta es una zona muy transitada debido a la cercanía de la central de autobuses", declaró.

Roberto Tapia, vecino del sector, denunció que el problema afecta a un aproximado de 50 familias de las cercanías, así como a los comerciantes de los alrededores, ya que esta situación no solo aqueja a los que están directamente sobre la vialidad, sino también a los de otras calles cercanas.
"Sabemos que existen otros callejones que también están en malas condiciones, sobre todo en la zona Centro de Ciudad Obregón, pero este callejón es importante ya que es paso obligado para los vecinos que vivimos en este espacio", explicó.
Los vecinos urgieron a que se hagan los trabajos necesarios para que se resuelva el problema a fondo, ya que este surgió desde hace aproximadamente dos años y ha sido recurrente en diferentes puntos de la colonia.
Finalmente, señalaron que las aguas residuales ya están brotando en el interior de las viviendas, lo cual consideran que es un problema grave y un foco de infección al estar inhalando bacterias durante todo el día.
