Vecinos de Urbi Villas del Real dan ultimátum a las autoridades

Esperarán hasta el próximo miércoles las negociaciones entre el Ayuntamiento de Cajeme, el gobierno estatal y la inmobiliaria

Por: Francisco Angulo

Hasta el próximo miércoles esperarán los vecinos de Urbi Villas del Real en Ciudad Obregón a las autoridades para que resuelvan la situación que presentan cientos de posesionarios de viviendas en riesgo de ser desalojados.

Los habitantes así, dieron un ultimátum al Ayuntamiento de Cajeme y al gobierno estatal, o de lo contrario señalaron, tomarán medidas más radicales.

La presidenta de la Asociación Negociadora del Patrimonio Inmobiliario Sara Rodríguez Rivera, mencionó que desde el año pasado, autoridades del Gobierno del Estado y del municipio de Cajeme han estado negociando y han hecho que en varias ocasiones una comitiva de vecinos acuda a Hermosillo con la promesa de que ya se va a resolver todo, pero el tema no avanza en el caso de la inmobiliaria ILT.

"El pasado miércoles, la secretaria del Ayuntamiento, Lucy Navarro Gallegos envió a los propietarios de la inmobiliaria los planos de dos terrenos cuyo dueño es el Gobierno Estatal, para que los revisaran y se decidan por uno, con la intención de permutarlos por un número determinado de casas, y es por ello que esperarán que se cumpla una semana, plazo suficiente para que culmine dicha negociación", dijo.

Si no hubiera nada en claro, agregó, el jueves desde muy temprano, los vecinos aglutinados en la Asociación que ella preside realizarían acciones previamente concertadas como medida de presión, las cuales serían permanentes esta vez en busca de que ambas instancias apoyen en la resolución de la problemática, toda vez que está en sus manos la solución.

“Ya no volveremos a ir a Hermosillo, porque siempre nos dicen que ahora sí se resolverá el problema y nos vuelven a jugar el dedo en la boca, por lo que en esta ocasión esperaremos que ellos vengan a (Ciudad) Obregón y aquí nos den la solución”, puntualizó.

DEJA UNA RESPUESTA

Noticias Recientes