La incidencia de cigarros electrónicos ha disminuido entre los estudiantes de la Escuela General 1 y los programas preventivos continuarán
Por: Francisco Minjares
Luego de haber disminuido la incidencia de uso de vapeadores entre estudiantes de secundaria, directivos y docentes de la Escuela General 1 continuarán con los programas preventivos con personal de la institución educativa, informó el director del plantel, Jesús Martínez Duarte.
El directivo explicó que la campaña que forma parte de los programas preventivos que arrojó como resultado la disminución de hasta un 80 por ciento en la presencia de vapeadores en la escuela continuará durante el 2025, ya que buscan mantener libre la institución educativa de los cigarros electrónicos entre los estudiantes.
"Vamos a seguir con los programas de atención, este año el uso de vapeadores se redujo considerablemente, son programas que están dando resultados y que vamos a continuar", detalló.
Explicó que en lo que va del ciclo se detectaron únicamente diez casos de uso de vapeadores entre estudiantes, lo cual aseguró que es algo positivo, ya que estos dispositivos se dispararon en los años posteriores a la pandemia del Covid-19 y ya se logró contener.
También se trabaja con los padres de familia en busca de crear conciencia para prevenir el uso de los vapeadores desde el hogar, ya que su participación en fundamental para ello.
El uso de vapeadores puede generar daños importantes en la salud, sobre todo en los adolescentes, por ello es que se implementan programas preventivos en los que se imparten pláticas, se invita a expertos y se busca crear conciencia entre el alumnado.