Las pocas unidades que trasladan a los habitantes de las comunidades yaquis, se encuentran en buenas condiciones y sin graffitis en el interior
Por: Ana Jusaino
Usuarios del camión que se dirige a las comunidades yaquis, manifiestan que, a diferencia de los camiones urbanos, la también llamada "La Poteña" ofrece un mejor servicio.
Oneida Flores, habitante de Vícam, platicó que por cuestiones de trabajo toma la línea 9; sin embargo, dice que pese a ser distancias cortas, los intervalos de la línea urbana son de una hora.

Pero al esperar la unidad que la lleva a territorio yaqui, no presenta mayor complicación, dado que tiene el conocimiento del horario preciso de cada una de las salidas.
Martha Moroyoqui, dio a conocer que la línea de Pótam, misma que transita por Cócorit- Loma de Guamúchil, Bácum, Vícam, entre otras comunidades, pasa cada 45 minutos.
Por lo anterior, dijo que estudiantes, trabajadores y señoras encargadas de acudir a la ciudad a realizar compras de productos comestibles, ropa, accesorios u otro tipo de artículos, se dan a la tarea de organizar sus tiempos en cada arribo a Ciudad Obregón.
Dijo que en ocasiones los transportes suelen llevar mucho pasaje, debido a que son pocas las unidades que trasladas a los yaquis a sus pueblos originarios.
Sin embargo, comentó que los camiones se encuentran en buenas condiciones y sin graffitis en su interior.
Los pasajeros de "La Poteña", dijeron que, de lunes a viernes, el servicio de transporte encargado de llevar a los usuarios a las comunidades yaquis pasa con regularidad, pero que los fines de semana el tiempo de espera es mayor.