Tras su detención, Alba Luz Borbón asegura que seguirá en la lucha para eliminar las casetas de peaje en Sonora

La activista negó la versión de que aumentó su activismo en estos momentos que inician las campañas políticas dado que no tiene interés en ello

Por: Francisco Angulo

A pesar de las represalias en su contra debido a su activismo social en busca de desaparecer las casetas de peaje establecidas en Sonora, Alba Luz Borbón Flores advirtió que continuará en la lucha para eliminar lo que considera una ilegalidad de parte del gobierno federal, a la vez que reveló haber sido detenida nuevamente de manera arbitraria el sábado pasado, por elementos de la Policía Estatal.

Entrevistada en las inmediaciones de palacio municipal de Cajeme, la líder del grupo Mujeres Activas de Cajeme, A.C. dijo que alrededor de las 20:00 horas del sábado, cuando ella se manifestaba en la caseta de cobro de Esperanza, en compañía de un grupo de integrantes de la organización, llegó un grupo de agentes estatales y sin leerle sus derechos y sin orden de detención alguna, se la llevaron detenida al edificio de la Fiscalía General de Justicia del Estado (FGJE).

Previo a la detención, ella hizo saber a los agentes que existe una absolución por parte de un juez federal, en cuyo documento se hace constar que no incurren en delito alguno al manifestarse, pero aun así fue llevada detenida. 

Expuso que una vez en la FGJE, les dijeron a los agentes que esa instancia no era competente; entonces los mismos elementos la trasladaron al edificio de la Fiscalía General de la República (FGR), donde sin mediar una orden, sin leerle sus derechos ni serle tomada declaración por un Ministerio Público, la hicieron permanecer por 48 horas detenida y transcurrido ese tiempo, sin más la liberaron.

Asimismo, negó la versión de que aumentó su activismo en estos momentos, cuando inician las campañas políticas, dado que tiene interés en ser invitada como candidata a un cargo de elección popular, ya que sólo busca el bien común de los sonorenses y sobre todo, de los cajemenses que actualmente están secuestrados entre dos casetas de cobro.

DEJA UNA RESPUESTA